Por ende ya se iba perfilando el mercado objetivo al cual se iba a enfocar, además que partiendo de ahí, se pudo tomar como base para determinar más adelante el tamaño de la muestra a la cual se le iba a realizar una encuesta diseñada por el equipo de trabajo.
Luego se fueron determinando las características que iba a tener el producto y se determinaron los materiales que lo iban a componer.
Después se creo la marca y es allí donde nació el nombre y el logo él cual se diseño de tal manera que se comenzará a trabajar la imagen corporativa de la siguiente manera:
Ese se determinó como el logo y slogan oficiales, con colores definidos segun el sistema CMYK:
CIRCULO
C:
61
M:
0
Y:
100
K:
0
MANCHA DE TINTA
C:
20
M:
0
Y:
60
K:
0
SILUETA RANA
C: 40
M:
0
Y:
100
K:
0
LETRAS
C: 100
M:
100
Y:
100
K:
100
Para tonos de grises:
CIRCULO
C:
0
M:
0
Y:
0
K:
60
MANCHA DE TINTA
C:
0
M:
0
Y:
0
K: 10
SILUETA RANA
C: 0
M:
0
Y:
0
K:
30
LETRAS
C: 0
M:
0
Y:
0
K:
60
El nombre del producto será EASY MARKET, que
reflejaría la facilidad y practicidad que podrían tener al momento de usarlo.
Este producto tendría una conciencia ambiental
dentro de su producción por los materiales que se usarían para fabricarlo,
además que cada uno de sus componentes aportaría una diminución de impacto
negativo al medio ambiente.
Se propone así mismo proponer dentro de su
eje transversal la conciencia ambiental para más adelante encontrar que los
procesos para la fabricación del producto tengan un aprovechamiento de cada uno
de los materiales y uso eficiente de los recursos naturales para su producción.
La imagen está inspirada en los anfibios
puesto que Colombia se encuentra como uno de los países con mayor número de
ellos con más de 700 especies de ranas y que ejemplifica la biodiversidad y la
protección que se debe tener en especial con productos que pueden contaminar
los ecosistemas como lo puede hacer las tintas de los marcadores y comenzar
aplicando la responsabilidad social.
Los colores corporativos muestran el color
verde como muestra de los ecosistemas y la importancia del compromiso con el
ambiente, y el color negro forma parte de resaltar la intervención de la tinta
y como ésta no debe ser un contaminante.
Me gusta el diseño de la marca y la mezcla de los elementos gráficos como comunicadores de la idea del producto, hay que resaltar dos cosas y es que cuando se hable de colores y de los demás elementos pertenecen a la marca o identidad del producto que es independiente de la corporativa, y que en el isologotipo se transmite el mensaje de amigable con el medio ambiente, fácil de usar, marcador pero falta un elemento visual para indicar que es al mismo tiempo un borrador, podría plasmarse con una linea oblicúa como base del isologotipo como trazo de borrador.
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