EASY MARKET

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lunes, 25 de mayo de 2015

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

Para el proyecto se comenzó a investigar sobre el marco teórico de los marcadores para tablero, materiales, dos de sus nombres según el país en donde se encuentre ya sea marcadores o rotuladores y que estos hace parte de una gama de útiles que no todos los usan.
Por ende ya se iba perfilando el mercado objetivo al cual se iba a enfocar, además que partiendo de ahí, se pudo tomar como base para determinar más adelante el tamaño de la muestra a la cual se le iba a realizar una encuesta diseñada por el  equipo de trabajo.

Luego  se fueron determinando las características  que iba a tener el producto y se determinaron los materiales que lo iban a componer.
Después se creo la marca y es allí donde nació el nombre y el logo él cual se diseño de tal manera que se comenzará a trabajar la imagen corporativa de la siguiente manera:

Ese se determinó como el logo y slogan oficiales, con colores definidos segun el sistema CMYK:
CIRCULO
C: 61
M: 0
Y: 100
K: 0

MANCHA DE TINTA

C: 20
M: 0
Y: 60
K: 0

SILUETA RANA

C: 40
M: 0
Y: 100
K: 0

LETRAS

C: 100
M: 100
Y: 100
K: 100

Para tonos de grises:
CIRCULO
C: 0
M: 0
Y: 0
K: 60

MANCHA DE TINTA

C: 0
M: 0
Y: 0
K: 10

SILUETA RANA

C: 0
M: 0
Y: 0
K: 30

LETRAS

C: 0
M: 0
Y: 0
K: 60

 Se presentó la marca de la siguiente manera:

El nombre del producto será EASY MARKET, que reflejaría la facilidad y practicidad que podrían tener al momento de usarlo.

Este producto tendría una conciencia ambiental dentro de su producción por los materiales que se usarían para fabricarlo, además que cada uno de sus componentes aportaría una diminución de impacto negativo al medio ambiente.

Se propone así mismo proponer dentro de su eje transversal la conciencia ambiental para más adelante encontrar que los procesos para la fabricación del producto tengan un aprovechamiento de cada uno de los materiales y uso eficiente de los recursos naturales para su producción.

La imagen está inspirada en los anfibios puesto que Colombia se encuentra como uno de los países con mayor número de ellos con más de 700 especies de ranas y que ejemplifica la biodiversidad y la protección que se debe tener en especial con productos que pueden contaminar los ecosistemas como lo puede hacer las tintas de los marcadores y comenzar aplicando la responsabilidad social.

Los colores corporativos muestran el color verde como muestra de los ecosistemas y la importancia del compromiso con el ambiente, y el color negro forma parte de resaltar la intervención de la tinta y como ésta no debe ser un contaminante.




1 comentario:

  1. Me gusta el diseño de la marca y la mezcla de los elementos gráficos como comunicadores de la idea del producto, hay que resaltar dos cosas y es que cuando se hable de colores y de los demás elementos pertenecen a la marca o identidad del producto que es independiente de la corporativa, y que en el isologotipo se transmite el mensaje de amigable con el medio ambiente, fácil de usar, marcador pero falta un elemento visual para indicar que es al mismo tiempo un borrador, podría plasmarse con una linea oblicúa como base del isologotipo como trazo de borrador.

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